Provincia de Cádiz

Apuesta por los "valores seguros"

  • El PP defiende que sus líderes en las listas al Congreso y al Senado, Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce, "son las personas que cuentan con mayor confianza de los gaditanos"

"Valores seguros", "gente de fiar", "líderes reales". Estos fueron algunos de los calificativos que el presidente del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, utilizó para hablar de las personas que encabezarán la lista por la provincia de su partido al Congreso y al Senado, Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce. En un acto en un hotel gaditano, Sanz defendió que su candidatura estará respaldada por "las personas que cuentan con más confianza de los gaditanos", refiriéndose a Martínez y Landaluce, pero también a María José García-Pelayo, que será numero dos al Congreso, y Alfonso Candón.

Para el partido es razón más que suficiente para volver a confiar en ellos y apenas hacer cambios. Sanz insistió en que sus candidatos "son las personas que ganaron las elecciones municipales y que cuentan con la mayor confianza de sus vecinos", a pesar de que sólo el algecireño consiguiera mayoría más que suficiente para gobernar. "Vamos a seguir apostando por líderes reales y no por líderes de factorías de ficción como otros", razonó el líder de los populares.

Y por eso Sanz no se quedó corto en piropos. De Martínez dijo que es una mujer que "ha demostrado que gobierna para solucionar los problemas de los ciudadanos" y que es la "más comprometida con la provincia de Cádiz". De Landaluce, que es "un ejemplo de eficacia, vocación de servicio, cercanía y un gran defensor de la provincia y especialmente del Campo de Gibraltar".

Cuando llegó su momento de hablar ante los militantes y simpatizantes que llenaban la sala, la número uno al Congreso dijo estar "nerviosa" como si fuera la primera vez, allá por el año 1989. "Hoy es un día especial. Estoy como si fuera la primera vez pero con más conocimiento", manifestó Teófila Martínez. "Sabemos que vamos a contracorriente -añadió- pero la provincia y España necesita que el PP siga gobernando, necesita seguridad, estabilidad y confianza y sobre todo la tranquilidad de un gobierno serio ante tanta propuesta oportunista". Martínez entró en alguna propuesta concreta como la reforma en la financiación de los ayuntamientos y animó a los suyos a llevar a "esta provincia donde se merece".

En la misma línea se pronunció José Ignacio Landaluce, candidato al Senado. "Nos jugamos la tranquilidad de la sociedad por la que se ha trabajado durante años en la democracia; el modelo social, la generación de riqueza que es aplaudida por todos los agentes internacionales. Nos jugamos la creación de empleo que tanto necesita la provincia", afirmó. El alcalde de Algeciras defendió que el PP "no es sólo el envoltorio que pueda estar de moda". "El PP tiene gente, equipo, trayectoria y proyecto para crear riqueza y empleo", apostilló.

Los populares recalcaron que salen "a por todas" y que ya tienen "puesta la marcha definitiva para ganar el 20-D, las elecciones más importantes de la democracia".

A la espera de cerrar las listas, el PP anunció ayer que el diputado Aurelio Romero no repetirá. Según apuntaron, el político jerezano comunicó hace unas semanas a la dirección provincial del partido su decisión de no continuar en las cámaras y desde las filas populares destacan su trabajo "por construir durante todos estos años la formación política popular y su generosidad al poner a disposición del partido su dilatada experiencia y sus conocimientos políticos para servir a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios