Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Apuesta de la Diputación para reciclar en la playa

  • Se han invertido 90.000 euros en la adquisición de un centenar de contenedores para depositar residuos, vidrio y plásticos

Una de las isletas que se han creado en la playa del Carmen de Barbate.

Una de las isletas que se han creado en la playa del Carmen de Barbate. / manuel aragón pina

La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha abierto por tercer año consecutivo la campaña de playas de la Corporación en Barbate, en compañía del alcalde, Miguel Molina y miembros del Ayuntamiento. "Barbate necesita ayuda para que sus playas estén a punto y en esta labor cuenta con el apoyo de la Diputación", ha señalado Peinado.

La campaña de este año instalará un total de 100 isletas con una inversión de 90.000 euros. Éstas estarán señalizadas con una banderola del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, con tres contenedores de 120 litros cada una, uno amarillo para envases de plástico; otro verde, para los de vidrio, y un tercero gris, para basura orgánica.

A la localidad de Barbate le corresponden 20 isletas, atendiendo a su población y a los kilómetros de litoral de su término municipal, apreciación que ha servido para todos los municipios de la campaña. En Conil irán 12 y en Vejer, en El Palmar, un total de seis isletas.

"La ciudadanía va a encontrar las nuevas isletas cuando accedan a las playas como una bienvenida e invitación a conservar la naturaleza del litoral de la provincia de Cádiz", ha indicado Maribel Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios