Provincia de Cádiz

Aprobado el plan de sectorización para el nuevo parque empresarial de Rota

  • Así lo confirmó la concejal de Planeamiento del Ayuntamiento roteño, María Eva Corrales, que calificó el consentimiento de la Junta como "una importante noticia para la localidad"

La concejal de Planeamiento y portavoz del equipo de gobierno (PP y RRUU) del Ayuntamiento de Rota, María Eva Corrales, anunció hoy la aprobación, por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta, del plan de sectorización de los terrenos situados junto a la avenida de la Libertad en los que se va a desarrollar el nuevo parque empresarial de Rota.

En un comunicado, Corrales calificó la aprobación como «una importante noticia para la localidad», ya que supone que el nuevo polígono industrial «cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía y por tanto, su desarrollo está más cercano».

Asimismo, indicó que la aprobación por parte de la Junta de este plan de sectorización hará posible que en esta superficie de unos 109.000 metros cuadrados de suelo se destinen 30.655 metros cuadrados a uso industrial blando, 12.330 metros cuadrados a comercial con escaparate y 20.128 metros cuadrados a residencial.

Además, dentro de estos últimos 20.128 metros cuadrados, 2.334 metros cuadrados serán para uso comercial y en el resto se construirán 201 viviendas, 141 de renta libre y 60 de protección pública, «con lo que se volverá a cumplir con el 30 por ciento marcado por la ley para este tipo de viviendas».

Corrales manifestó que una vez lograda la aprobación de la Junta, aún quedan diferentes trámites que realizar, como la constitución de la junta de compensación. No obstante, señaló que se espera que para finales del verano todos estos aspectos estén ya finalizados y se puedan iniciar las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios