El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Aprobado el proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos

El Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos, cuya primera fase ha presentado a la asociación de comerciantes de este mercado en una reunión.

Según explicó el alcalde, Víctor Mora, a los representantes del colectivo, la primera fase comenzará después del verano tras el traslado del mercado al recinto provisional que se instalará en el paseo de La Calzada; y la segunda, el próximo año. Como es sabido, el Ayuntamiento prevé ejecutar la reforma de la Plaza de Abastos con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER, cuya convocatoria para este año destina a la ciudad más de 1,6 millones de euros.

La primera fase del proyecto aprobado por el Gobierno local recoge todos los trabajos relacionados con la consolidación estructural del edificio, como la sustitución del forjado del sótano; las instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento; la adecuación de la red eléctrica, el cambio de las cubiertas y la eliminación del "falso techo" de la nave principal del inmueble. Para la segunda fase está prevista la construcción de los puestos de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios