Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

Aprobada la subida fiscal para 2018 con los votos del Gobierno local

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer definitivamente las ordenanzas fiscales para 2018 con el respaldo unánime a dos de los puntos propuestos y los votos favorables del Gobierno PSOE-IU y el rechazo de toda la oposición -PP, Roteños Unidos (RRUU) y 'Sí se puede'- a otros tantos.

RRUU difundió su propia valoración de la sesión plenaria reclamando al alcalde, el socialista Javier Ruiz, que "no engañe a los ciudadanos con la justificación de la subida de impuestos para 2018". Esta formación política reafirmó su oposición a "la subida de un 2% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de un 3% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el agua y la basura".

A su juicio, "el equipo de Gobierno ha rechazado de un plumazo las alegaciones, manteniendo sus pretensiones de castigar a todos los roteños con una subida de impuestos que RRUU considera abusiva y poco trabajada, optando por la vía fácil para buscar más ingresos para las arcas municipales sin que los ciudadanos vean reflejado este incremento en proyectos o mejoras para Rota y limitándose a echar las culpas del mismo a la recurrente frase de la herencia recibida".

RRUU criticó, entre otros gastos, los 275.000 euros para "publicidad institucional" y los 113.000 euros para la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios