El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Aprobada una modificación contable para unir La Cantera y Los Remedios

  • El PP aprobó en solitario derogar la Ordenanza que regulaba el Plan Especial de Reforma Interior (PERI-1) de El Palmar

La sesión plenaria correspondiente a este mes de marzo, ha servido para que la Corporación municipal apruebe por unanimidad el expediente de modificación presupuestaría necesario para poder firmar el convenio con la empresa pública Tragsa, que permitirá la construcción de la carretera que unirá la calle Retiro, conocida como La Cantera con el parque de Los Remedios.

En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez, explicó a los presentes la propuesta y avanzó los detalles de este proyecto que pretende mejorar la movilidad urbana del pueblo con la finalización del muro de circunvalación.

Otro punto destacado de esta sesión plenaria, fue el referido a la derogación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Proceso de Ejecución Urbanística, Edificación y Regularización en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior (PERI-1) de El Palmar. En este sentido, el edil de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez expuso el trabajo realizado en los últimos años, empezando por un levantamiento topográfico nuevo al encontrarse "una realidad muy distinta a la plasmada en los proyectos de urbanización, siguiendo con cada finca y cada propietario, y plasmando finalmente en un trabajo contractado, un documento de propuesta reparcelatoria real y factible".

Ahora con la derogación de la ordenanza y con el cambio de sistema propuesto, se iniciará la contratación del proyecto de reparcelación que precederá a la urbanización definitiva del ámbito urbano en El Palmar. Esta propuesta contó con los votos a favor del Partido Popular, en contra del PSOE y la abstención de la edil de Izquierda Unida.

Igualmente se debatió la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Ayudas Económicas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales, en la que el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, José Manuel Camacho, explicó los puntos a modificar de la actual normativa, aprobada en el anterior mandato, que ha permitido la concesión de ayudas a familias vejeriegas necesitadas. "Una vez puesta en práctica se han detectado algunas cuestiones a modificar para agilizar los trámites en beneficio de las familias que las solicitan", según expuso.

Por su parte, la concejala de Infancia, Carmen María Muñoz, expuso la propuesta para solicitar nuevamente a Unicef la participación de Vejer en la convocatoria de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios