Provincia de Cádiz

Aprobada una inversión de 59 millones en el puerto de Algeciras

  • La obra más importante, de 46 millones, será la del muelle adosado al Dique de Abrigo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó ayer los pliegos de bases para contratar dos obras de infraestructuras en el puerto Bahía de Algeciras que suman una inversión de más de 59 millones de euros.

Según indicó ayer la APBA a través de un comunicado, el primero de los pliegos recoge las bases para la contratación del proyecto para construir un muelle adosado al Dique de Abrigo, una actuación englobada en la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior.

Esta inversión, que supera los 46 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de un año y medio, supone la construcción de un muelle de cajones de 580 metros de longitud por el que se encauzarán las tuberías de CLH y la terminal de graneles líquidos de Alpetrol, además de contar con doble rampa ro-ro.

La segunda de las inversiones, que se eleva hasta los 13 millones de euros, recoge el refuerzo del muelle y viga pilotada en Juan Carlos I, en su cara este, para posibilitar la instalación de unas grúas de 2.000 toneladas de peso. Se trata de una compleja actuación debido a que los trabajos serán compaginados con la actividad habitual de la terminal de contenedores, que es de las más intensas de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios