Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Apresa 21 se trasladará a la Casa del Carmen

  • La Diputación aportará 150.000 euros para la rehabilitación de la nueva sede de la empresa de limpieza y recogida de basuras

El Ayuntamiento de Puerto Real pondrá en valor la conocida como Casa del Carmen, ubicada en los aledaños del Complejo municipal de piscinas de Las Canteras, lo que también significará su segregación de la Escuela Infantil Municipal El Cigarrón. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa municipal Apresa 21, que tiene encomendado el servicio de limpieza y la recogida de basuras.

Esta actuación será posible gracias al acuerdo suscrito por el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso Toledo y el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña. Así, en virtud del convenio, la entidad provincial aportará al Consistorio de la Villa un total de 150.000 euros para poner en funcionamiento el citado inmueble, en una actuación que deberá concluir antes de que finalice el presente año.

Para acceder a esta ayuda, la administración local tuvo que justificar que está al corriente con las obligación tributarias con la Diputación gaditana, además de acreditar los reintegros concedidos con anterioridad por dicho organismo.

Tras la firma de citado convenio, la Junta de Gobierno Local en su última sesión, acordó aprobar la propuesta de la alcaldía para encomendar la gestión de este proyecto a la empresa municipal Apresa 21. En concreto dicho edificio se halla situado en la Avenida de la Constitución número 6, en la parcela donde se ubica también la Escuela Infantil de la que a partir de ahora quedará desvinculada.

Desde Apresa 21 se había solicitado al Ayuntamiento las necesidades de espacio que está padeciendo ante la elevada demanda de uso del Aula de Desarrollo Sostenible, que en la actualidad se encuentra ubicada en la misma sede social de esta empresa municipal. Allí se imparten las actividades de educación ambiental de los centros educativos y otros colectivos.

Precisamente, una de las peticiones más frecuentes de los equipos municipales y externos ha sido la de disponer de mayor espacio cubierto del que actualmente se oferta.

Según la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local, la opción más óptima para resolver esta demanda es trasladar al inmueble que será objeto de rehabilitación, la sede social de Apresa 21. De este modo será la empresa municipal la que gestione la subvención concedida para mejorar el estado de conservación del edificio por falta de uso, así como los terrenos circundantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios