Provincia de Cádiz

Apresa 21 adquiere una fregadora para la limpieza de vías peatonales y plazas

  • La maquinaria ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 47.900 euros

Desde el día de ayer, la empresa municipal Apresa 21 cuenta para la mejor prestación del servicio de limpieza en la ciudad puertorrealeña con una nueva máquina fregadora.

El teniente de alcalde delegado de esta área, Federico Paz, fue el encargado de presentar esta nueva herramienta de Apresa 21 que ha supuesto al Ayuntamiento puertorrealeño una inversión total de 47.900 euros.

Esta nueva maquinaria se destinará al fregado de las vías peatonales, paseos y plazas puertorrealeñas.

Entre las ventajas que supone el disponer de esta nueva maquinaria es que la misma evitará las salpicaduras y molestias que implica el uso tradicional del baldeo que se usaba para la limpieza de dichos emplazamientos, hasta ahora.

De la misma manera, también permite fregar y secar el suelo de una sola pasada, con lo que se solventan los posibles incidentes por resbalones que se pueden producir con el piso mojado.

A ello hay que unir que el consumo de agua de la nueva fregadora adquirida se consigue minimizar. Esto es posible gracias a la incorporación en la misma de un sistema por el que la propia maquinaria recicla el agua ya usada para ser reutilizada nuevamente, en nuevas labores de limpieza y baldeo de calles.

Además, las reducidas dimensiones de esta nueva herramienta de limpieza le confiere una mayor maniobrabilidad que los vehículos que hasta la fecha se usaban para la limpieza del vario público, que eran mucho más voluminosos.

Por otro lado, el responsable municipal de este área de limpieza destacó que "esta nueva adquisición permitirá mejorar el servicio que actualmente presta Apresa 21". En relación al servicio que presta esta empresa municipal Federico Paz significó que "ha experimentado una gran mejoría desde que se le encomendó esta labor".

Por último, Federico Paz, realizó un llamamiento a toda la ciudadanía puertorrealeña para que todos colaboren en la limpieza de la ciudad, "sobre todo a la hora de dejar enseres y mobiliario junto a los contenedores sin avisar de ello", reseñó.

Al respecto también se recordó que existen unos días específicos para la retirada de estos enseres y mobiliarios previa comunicación a la empresa municipal Apresa 21, un servicio, incidió Paz, que es de carácter gratuito para cualquier ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios