Provincia de Cádiz

Apoyos provinciales a la futura línea marítima entre Cádiz y Huelva

  • Los presidentes de ambas diputaciones y la Junta ven con buenos ojos la conexión, hoy en estudio

Una línea marítima que uniese las provincias de Cádiz y Huelva, actualmente en fase de estudios preliminares, contaría con el apoyo de las diputaciones de Cádiz y Huelva, como expresaron los responsables de las mismas, Irene García e Ignacio Caraballo, ante los periodistas en Huelva. Ambos han coincidido en que es un buen proyecto y esperan el momento para sumarse al mismo, auspiciado actualmente por la agrupación ciudadana Mesa de la Ría de Huelva, entre otras asociaciones, las autoridades portuarias onubense y de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y que es contemplado con buenos ojos por la Junta de Andalucía.

"Es una buena oportunidad para las provincias de Cádiz y Huelva, también para Andalucía, que facilita la cohesión territorial", ha señalado Irene García. "Atacaría un hándicap histórico", ha añadido el presidente de la Diputación de Huelva. La iniciativa contempla la unión por mar de los puertos de Cádiz y Huelva, con la posibilidad de una escala en Sanlúcar. Por el momento se encuentra en fase de estudio.

Irene García ha declarado que este proyecto "potenciaría el turismo sostenible, la cohesión territorial y la movilidad de los ciudadanos de ambas provincias". "Es una conexión marítima que puede ser un ejemplo de desarrollo sostenible para los municipios del entorno y una enorme posibilidad ligada al ámbito turístico", ha añadido la presidenta de la Diputación de Cádiz.

Recientemente el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, también mostró su interés por la conexión directa por mar entre ambas provincias. Por su parte, el vicepresidente andaluz y Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado de "interesante" esta propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios