Provincia de Cádiz

Aplazada al 18 la declaración judicial del alcalde de Chipiona

  • El líder local del PP reclama que el regidor se retracte de unos supuestos insultos

Un error burocrático achacable a la parte denunciante aplazó ayer el acto de conciliación previo a la presentación de una querella por injurias y calumnias del presidente local del PP de Chipiona, Pedro Valdés, contra el alcalde de esta ciudad, Manuel García, y su delegado municipal de Urbanismo, José Moreno. Finalmente, ambas comparecencias se llevarán a cabo el próximo 18 de marzo a las 11:00 en el Juzgado de Paz de la localidad chipionera.

En este acto de conciliación, Pedro Valdés reclamará a ambos dirigentes socialistas una rectificación al entender que fue insultado por ambos en diferentes programas de la televisión local chipionera. De no producirse esa rectificación, Valdés formalizará la presentación de la querella.

El delegado municipal de Urbanismo, José Moreno, sí se presentó al acto de conciliación de ayer, aunque en este caso se trata de un proceso independiente que está impulsado a título personal por Francisco Tejado, abogado sevillano que representa los intereses del presidente del PP de Chipiona. Moreno no se retractó de sus acusaciones, por lo que el letrado está decidido a formalizar una querella por injurias y calumnias, según él mismo confirmó. Tejado considera que Moreno lesionó su dignidad al descalificarlo en la televisión chipionera.

Mientras tanto, el alcalde, Manuel García (PSOE), negó sus insultos al dirigente local del PP, al entender que todo forma parte de "las discrepancias políticas lógicas entre uno y otro". García también indicó que, a su entender, los actos de conciliación entre políticos "no es noticia".

Por su parte, Pedro Valdés indicó que esta actuación judicial la emprende desde un punto de vista personal y no político "porque no voy a permitir injerencias en mi vida laboral, en mi trabajo o en mi intimidad, algo a lo que suelen recurrir de forma histórica los dirigentes del PSOE de Chipiona", dijo. También recordó que ya ha ganado varias querellas por injurias y calumnias contra socialistas de la ciudad como José A. Gallego, Antonio Reyes Díaz de Argandoña y la ex alcaldesa Dolores Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios