Provincia de Cádiz

La Apdha sale hoy en "vía crucis cívico" por los derechos vulnerados

  • El colectivo invita a participar en una marcha que partirá a las 18:00 horas del Museo Provincial

Como símbolo del "auténtico calvario" que padecen millones de personas en estos tiempos de "crueles políticas que acaban con sus derechos y las condenan a la miseria", la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía conmemora hoy el 65 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos con un "vía crucis cívico". La marcha, que partirá a las 18:00 horas de la Plaza de Mina, hará paradas frente a varias administraciones públicas y entidades.

Así, arrancará en el Museo Provincial, "en defensa de la Cultura", para continuar reivindicando ante la Delegación de la Consejería de Educación una "escuela pública, laica, igualitaria y de calidad".

La siguiente "estación" será la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento para protestar "contra el desmantelamiento de la protección social". De allí se partirá a la Asociación de la Prensa de Cádiz, "en reivindicación de la libertad de expresión y el derecho a protestar" y el Rectorado de la UCA, "por una Universidad de calidad al servicio del pueblo".

También habrá parada frente al Centro de la Mujer, en la Plaza de El Palillero, "por los derechos de las mujeres y la igualdad" y ante entidades bancarias de la calle San Francisco, "contra el saqueo, el capitalismo depredador y los desahucios." Continuará en el Centro de Salud de Vargas Ponce, "por el derecho a la salud"; la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, "porque la vivienda es un derecho, no un negocio"; la Catedral, "por un estado laico y aconfesional", y el Ayuntamiento de Cádiz, "contra la reforma local, por el empleo y en defensa de todos los derechos vulnerados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios