Provincia de Cádiz

Aparece el discapacitado portuense que fue víctima de una estafa

  • Manuel Ruiz Rojas fue localizado en El Puerto en la tarde del pasado jueves

Manuel Ruiz Rojas, el discapacitado portuense que el pasado mes de junio fue víctima de una estafa por parte de varuios individuos y que desapareció de su domicilio el pasado 11 de agosto, está ya de nuevo en su ciudad, donde fue localizado el pasado jueves tras avisar a la Policía Nacional un ciudadano que lo reconoció por la foto que se había publicado en Diario de Cádiz unos días atrás.

Al parecer Manuel Ruiz estuvo estos 21 días en que faltó de su domicilio deambulando por ciudades como Jerez o Cádiz, durmiendo algunas veces en una casa abandonada y semiderruida. Nada más ser localizado por la Policía y una vez avisada su familia, Manuel dio a su hermana y su cuñado algunos detalles más de los días que pasó, a principios de junio, en compañía de tres individuos que se aprovecharon de su minusvalía intelectual para pedir préstamos a su nombre por valor de casi 3.000 euros en establecimientos de Huelva y Sevilla. Manuel incluso guió a sus familiares hasta el domicilio de uno de los supuestos estafadores, en Sevilla.

Por otro lado, un hombre de nacionalidad marroquí ha sido ya detenido en relación con esta estafa de la que fue víctima Manuel. se trata de A.M.C., de 33 años y nacido en Tetuán. No se descarta que en las próximas fechas haya nuevas detenciones, ya que se ha identificado a otro de los supuestos participantes en la estafa.

Con los créditos suscritos a nombre de Manuel los individuos que se lo llevaron compraron hasta nueve móviles en un establecimiento de telefonía, y precisamente las llamadas realizadas han sido la pista para localizar al individuo ahora detenido. Muchas de las llamadas se habían realizado a países como Marruecos, Francia y Bélgica. La familia quiso agradecer su colaboración a todos quienes se han interesado estos días por la desaparición de Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios