Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Apalizan a un anciano en Los Barrios para robarle 150 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se hicieron pasar por vendedores de fruta a domicilio para supuestamente asaltar y agredir a un anciano en su propia casa en Los Barrios empleando gran violencia. Tras entrar en el domicilio le sustrajeron un monedero con 150 euros.

La víctima, de edad avanzada, abrió la puerta de su domicilio a los dos asaltantes que se hacían pasar por vendedores ambulantes de fruta, entraron de forma muy violenta y, a pesar de la resistencia que opuso el denunciante, consiguieron hacerse con un monedero que contenía 150 euros.

Además agredieron "brutalmente" al anciano, que fue arrastrado hasta la calle, donde siguieron propinándoles patadas y puñetazos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La hija del agredido puso en aviso a los servicios médicos de emergencias, que trasladaron al anciano al centro de salud, donde fue atendido.

Las patrullas de seguridad ciudadana, con los datos aportados por la víctima, identificaron a los dos presuntos autores, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio, y consiguieron detenerlos.

Los detenidos, de nacionalidad española y domiciliados en Los Barrios, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios