El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Anuncian "sorpresas" sobre la "quiebra" del Ayuntamiento

  • El Bloque de Progreso difunde los primeros análisis de las cuentas de 2003

El Bloque de Progreso "anima a las asociaciones y también a los particulares a que se personen en el Ayuntamiento para conocer las cuentas de 2003", especialmente "las facturas pagadas", que en la actualidad se encuentran en exposición pública para la admisión de alegaciones.

Esta entidad política ha adelantado que presentará las que estime pertinentes aseverando que "las cuentas de ese año esconden muchas sorpresas". "El ocultismo del PP y José Luis Cuevas -el edil de Alternativa Sanluqueña (AS)- nos hace temer lo peor: llevan cuatro años de retraso en mostrarnos las cuentas de 2003", ha manifestado antes de apostillar que "por algo será". Ha anunciado, igualmente, que difundirá "una serie de notas de prensa con las anomalías que detectemos". En su primer comunicado cita textualmente el informe de Intervención Municipal al respecto, según el cual "se aprecian numerosas incorrecciones en la forma de llevar la contabilidad en el año 2003, continuación de idénticas prácticas seguidas en años anteriores". También ha destacado del mismo que "es impresionante la cifra a la que asciende la falta de ahorro, más de ocho millones de euros en un solo año, es decir, casi un 30 por ciento de los ingresos corrientes, ello sin tener en cuenta los gastos sin consignación".

En palabras del portavoz del Bloque, Alfredo Martínez, "ahora tenemos la oportunidad de conocer en detalle cómo los concejales del PP y José Luis Cuevas consiguieron llevar a la quiebra al Ayuntamiento de Sanlúcar". En este sentido, ha añadido que "el propio interventor municipal, funcionario independiente y de carrera, cataloga de impresionante el nivel de despilfarro. Él lo llama falta de ahorro, que es un sinónimo técnico. A nosotros nos gusta más hablar en un idioma que entienda la gente".

Otros puntos que subraya del mencionado informe es "la no contabilización de gastos realizados carentes de la oportuna consignación presupuestaria", así como "la utilización incorrecta y claramente abusiva de las cuentas no presupuestarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios