Provincia de Cádiz

Antonio Sanz quiere que la provincia sea "potente en el turismo los 365 días del año"

  • El PP pedirá modificar la Ley de Municipios Turísticos de Andalucía para luchar contra la estacionalidad

Los dirigentes populares reunidos ayer en las bodegas González Byass, al inicio de la convivencia. Los dirigentes populares reunidos ayer en las bodegas González Byass, al inicio de la convivencia.

Los dirigentes populares reunidos ayer en las bodegas González Byass, al inicio de la convivencia. / miguel ángel gonzález

El PP de Cádiz celebró ayer su tradicional convivencia de verano en Jerez. En esta ocasión, las bodegas González Byass en Jerez fue el escenario escogido por el partido para la reunión de dirigentes populares. El alcaldable del PP en Jerez, Antonio Saldaña, y el presidente provincial, Antonio Sanz, fueron ayer los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, entre quienes estaban el presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla; el presidente vasco Alfonso Alonso; la exdelegada del Gobierno de España en Extremadura, Cristina Herrera; y el exministro Íñigo Méndez de Vigo, así como diputados, senadores, alcaldes y candidatos del partido en la provincia. Otros miembros de la formación se incorporaron más tarde, como el exministro jerezano Alfonso Dastis y diputado Carlos Floriano.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, aprovechó su presencia en Jerez para hablar de "algo que me preocupa enormemente como español y como andaluz: la falta de determinación que tiene el presidente del Gobierno de España, el señor Sánchez". Un presidente que, a juicio de Moreno Bonilla, "en un tema tan sensible como la inmigración ha ido de ocurrencia en ocurrencia, sin planificación y ningún tipo de proyecto ni programa".

Por su parte, el presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, propuso ayer "al próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno", un plan que "luche contra la estacionalidad" y que desde el Gobierno andaluz se aborde un plan de turismo anual, "porque el objetivo del PP es el de avanzar para que la provincia de Cádiz sea potente en el turismo los 365 días del año". Por ello, adelantó ayer que "cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, le pediremos una modificación de la Ley de Municipios Turísticos de Andalucía que dé fortaleza al sector en Cádiz".

Según dijo, el PP de Cádiz ha elegido este año la ciudad de Jerez y, concretamente las bodegas de González Byass, para celebrar su encuentro "para apoyar el sector del vino, motor económico de la provincia, parte fundamental de la historia pero también el futuro de la provincia, donde se vincula agricultura, economía activa, comercio exterior, con un potencial que, para nosotros, es una prioridad política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios