Provincia de Cádiz

Antonio Sanz: "Hay que seguir la senda de creación de empleo propuesta por el Gobierno"

El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado la bajada en el número de desempleados en abril en la provincia de "importante de cara a seguir con la senda de creación de empleo y la propuesta del gobierno del PP".

Sanz ha valorado "la apuesta del PP por el sector de los astilleros, con la contratación de las cinco corbetas y el Plan Estratégico de Navantia previsto por la SEPI, donde se apuesta por el mantenimiento de todas las factorías, con una inversión de 11.000 millones de euros en contratos".

Igualmente, ha calificado como "clave" para la consolidación del empleo, "el apoyo que se está dando el gobierno del PP a los ayuntamientos de la provincia, donde entre 2012 y 2017 han percibido más de 2.180 millones de liquidez extraordinaria a través de los distintos mecanismos de financiación".

En este sentido, ha señalado que "de los fondos de ordenación e impulso económico, entre 2015 y 2017, han sido 573,2 millones", y por anticipos de la PIE entre 2015 y 2016, otros 307,9 millones. Además, según ha añadido, del plan de pago a proveedores, 1.180,6 millones; del incremento de la PIE entre 2012 y 2016, 84,8 millones; y por ahorro de liquidaciones en 2015, 33,6 millones.

Sanz ha insistido en calificar de "clave" la "creación continua de empleo para combatir problemas que generaron los malos gobiernos del PSOE". "Así es como se garantizan las pensiones de hoy y mañana y se eliminan las desigualdades, con la creación de empleo", ha destacado el presidente del PP de Cádiz, que ha lamentado la postura de los partidos de la oposición, a los que "no les interesa reconocer que estamos saliendo del profundo pozo en el que estábamos".

No obstante, ha señalado que "aún hay 152.018 gaditanos que buscan trabajo y por ello todas las administraciones tienen que esforzarse por cumplir con sus competencias en materia de empleo, principalmente la Junta de Andalucía, que tiene una deuda continua pendiente con nuestra provincia".

El presidente provincial ha incidido en que "el PP de Cádiz lleva mucho tiempo reclamando que se invierta en empleo, recuperando los centros de formación de Jerez y Algeciras y el CTI de San Fernando, destinar más dinero del que ahora se presupuesta para los cursos de formación y escuelas tallery pagar a los ayuntamientos de la provincia los más de 136 millones de euros de liquidez extraordinaria que se le debe de la Patrica".

En este sentido, ha añadido que "una apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas activas de empleo similares a las que lleva a cabo el Gobierno del PP en toda España reduciría, aún más, el número de parados en la provincia y se podría cumplir con el objetivo del PP-A de crear hasta 90.000 empleos en los próximos cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios