Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

Anticorrupción denuncia al alcalde de Chipiona

  • Según el PSOE, la Fiscalía ha denunciado a Antonio Peña, del PP, por supuestas irregularidades en las contrataciones laborales realizadas por el empresa municipal Caepionis.

El PSOE de Chipiona (Cádiz) ha informado de que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido interponer una denuncia contra el alcalde de la localidad, Antonio Peña (PP), por supuestas irregularidades en las contrataciones laborales realizadas en la empresa municipal Caepionis, cuyo vicepresidente, Rafael Naval, también habría sido denunciado. 

Según asegura el PSOE en una nota, la Fiscalía ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda por presuntos delitos de prevaricación administrativa a consecuencia de las contrataciones laborales "arbitrarias y partidistas realizadas sin ningún tipo de procedimiento de selección, sin publicidad y sin convocatoria pública en dicha empresa". 

Explica que Anticorrupción añade en su resolución que dicho delito de prevaricación puede acarrear "penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años". 

El Comité Local del PSOE de Chiopina entiende que está resolución de la Fiscalía Anticorrupción viene a darles "la razón" en las afirmaciones que vienen realizando "desde mediados de 2012" relativas a que el alcalde estaba "utilizando la empresa municipal para pagar favores a personas que le habían ayudado en la campaña electoral de 2011, y que estaba firmando contratos laborales a dedo, infringiendo toda la legalidad vigente en materia de contratación de personal". 

Asimismo, consideran los socialistas que este hecho, unido a la imputación del alcalde en el 'caso Uniformes', son "lo suficientemente graves" como para solicitar la "inmediata dimisión" del vicepresidente de Caepionis y del alcalde y presidente dentro del consejo de administración de dicha empresa municipal. 

En este sentido, argumentan que "no se sostiene ni un segundo más que personas ya señaladas por la Fiscalía Anticorrupción como presuntos artífices de un delito de prevaricación sigan ostentando cargos de gobierno y firmando contratos laborales en dicha empresa". 

Por ello, el PSOE de Chipiona anuncia que llevará una propuesta al próximo consejo de administración solicitando dichas dimisiones, además de poner los hechos en conocimiento del PSOE provincial para estudiar la posibilidad de personarse como acusación particular dentro del procedimiento penal. 

Según consta en la página web de Caepionis, es una empresa municipal destinada en un principio a la promoción, gestión, construcción y rehabilitación de viviendas que, tras la modificación de sus estatutos sociales, da cabida a la realización y gestión de otros servicios y dota a Chipiona de "una herramienta de trabajo que permitirá dar mayor rapidez y eficacia en la gestión de los servicios públicos, minimizando el coste de los mismos y potenciando el desarrollo social y económico" de la localidad.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios