Provincia de Cádiz

Ángela Aguilera encabeza la lista de Adelante Andalucía por Cádiz

  • Actualmente ocupa la portavocía de Podemos para el Campo de Gibraltar

Ángela Aguilera, en una imagen de archivo.

Ángela Aguilera, en una imagen de archivo. / E.S.

Ángela Aguilera, portavoz de Podemos para el Campo de Gibraltar, ocupará el puesto número 1 de la lista de Adelante Andalucía por la circunscripción de Cádiz.

La líder de Podemos Andalucía, la gaditana Teresa Rodríguez, que ocupó este puesto en los comicios andaluces del 2015, anunció ayer que en las próximas elecciones autonómicas, en las que también concurre como candidata a presidenta de la Junta de Andalucía, encabezará la lista por la circunscripción de Málaga.

José Ignacio García, secretario de Organización Interna de Podemos Andalucía y coordinador provincial de Podemos Cádiz, ocupará el número 2 de la lista por la provincia gaditana y la parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto, pasará a ocupar el puesto tercero.

Tanto Ángela Aguilera como el coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, han salido hoy al paso de las críticas que ha vertido el PSOE de Cádiz al hecho de que Teresa Rodríguez, que vive en Cádiz, se presente en la lista de Málaga.

"Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo son candidatos a presidenta y vicepresidente de la Junta de Andalucía, es decir, candidatos a representar a todos los andaluces y andaluzas", ha señalado Aguilera tras asegurar que la lista por la provincia está "por gente que vive, trabaja y milita en la provincia de Cádiz y que conoce los problemas reales".

El coordinador provincial de IU Cádiz ha pedido a la secretaria provincial del PSOE, Irene García que "no se entrometa en los procesos electorales de IU" y ha afirmado que sus críticas obecen "al discurso del miedo que están empezando a vender desde las filas del PSOE ante la unión de la izquierda, en la que ellos ya no se ubican".

El dirigente de IU de Cádiz ha pedido a la líder de los socialistas de Cádiz que se preocupe "de los devaneos de su partido con la extrema derecha andaluza y del cogobierno que han mantenido durante estos años en Andalucía" y no de las listas que elabora la confluencia de Adelante Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios