Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nombramientos

Ángel Martínez, nuevo presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

  • La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Cádiz toma posesión reivindicando la labor de estos profesionales

Ángel Martínez jura su cargo.

Ángel Martínez jura su cargo. / Marcos Piñero

Numerosos agentes inmobiliarios acudieron este viernes a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para asistir a una jornada técnica sobre la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario y a la firma del acuerdo de colaboración entre Martínez Echevarría Abogados y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz.

También asistieron para ser testigos del acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de esta entidad, que desde ya preside Ángel Martínez León. Además de él, ocupará el cargo de vicepresidenta María de los Ángeles Calvo Lizano; el de secretario lo ostentará Antonio Rivas Cabañas; el tesorero será Francisco Escot Medina; y los vocales elegidos son Manuel Mota Piñero y José Luis Jiménez Martínez. Además, también tuvo lugar la incorporación de los nuevos colegiados de este Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Ángel Martínez y su equipo contaron con el apoyo de las autoridades que quisieron acompañarles en una fecha tan señalada. Así, estuvieron presentes Javier García-Valdecasas y Alex, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria; Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Ana Mestre, delegada de la Junta en la provincia de Cádiz; y Mercedes Colombo, delegada territorial de Ordenación del Territorio y Fomento.

En su primer discurso como presidente, Ángel Martínez apostó por el trabajo y el esfuerzo como armas para conseguir los objetivos en la profesión. La reivindicación de la labor de los agentes de la propiedad inmobiliaria como garantes en el proceso de adquisición de una vivienda fue la nota predominante de su alocución, ya que para Martínez, “una vivienda no es un bien más, si no una necesidad. Somos necesarios para que el consumidor haga de la compra de su vivienda un acto de confianza y seguridad”. Desde su punto de vista la profesión necesita “mayor visibilidad en la sociedad” y destacó la formación continua para seguir ofreciendo los mejores servicios.

Además, reclamó la regularización del sector y criticó la liberalización del mismo, recalcando la profesionalidad de los colegiados que forman parte de la entidad en Cádiz. En este sentido la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, señaló que el registro de los agentes de la propiedad inmobiliaria “está ya sobre la mesa y más pronto que tarde será una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios