Provincia de Cádiz

Ángel Acuña, director general de Mayores, Infancia y Familias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en su reunión de ayer, entre otros nombramientos, la designación del hasta ahora delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Cádiz, Ángel Acuña Racero, como nuevo director general de Personas Mayores, Infancia y Familias. Este nombramiento, propuesto por María Jesús Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, conllevará que Acuña abandone su cargo en Cádiz, aunque por el momento se desconoce la identidad de la personas que le relevará. Algunas fuentes del PSOE de Cádiz no descartaban ayer que este relevo quede concretado en el Consejo de Gobierno del próximo martes.

Tras confirmarse su designación Ángel Acuña indicaba ayer en declaraciones a EuropaPress que llegaba al cargo con "ilusión" y con el compromiso de "redoblar esfuerzos" para estar "a la altura" de lo que demandan unos colectivos que son "los que más sufren cuando las circunstancias se complican".

Acuña dijo desconocer quién será su sucesor pero le deseó "todos los éxitos" al frente de una delegación "importante, con muchos frentes y con muchísimo trabajo en el día a día, pero que también da muchas satisfacciones".

Nacido en 1966 en Algodonales, Ángel Acuña es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Fue elegido alcalde de Algodonales en 2003, cediendo el cargo a su hermano Antonio en agosto de 2012, una vez que fue designado delegado territorial de Salud y Bienestar Social en la provincia de Cádiz. También fue vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz (en el año 2011) y vocal de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios