Provincia de Cádiz

Andrés Rodríguez, concejal de Sí se puede, vuelve a presentar la dimisión

  • El edil ya formalizó su renuncia el pasado 4 de enero para paralizarla dos semanas después

Andrés Rodríguez, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha vuelto a presentar su renuncia al cargo. El edil ya presentó formalmente su dimisión cuando ostentaba las Concejalías de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana el pasado 4 de enero.

Rodríguez tomó esa decisión por la falta de entendimiento con sus compañeros de equipo, donde se sentía "ninguneado" y porque no quería "quedar mal ante la ciudadanía incumpliendo mi palabra y pasar a la historia como el concejal que eliminó el alumbrado de la Feria o la elección de damas", según dijo

Sin embargo, unos días antes de que se hiciese oficial en el pleno del Ayuntamiento, presentó un escrito en el que se solicitaba paralizar la dimisión y seguir manteniendo su condición de concejal.

Rodríguez se quedó dentro de la corporación municipal pero fuera del equipo de Gobierno, ya que sus responsabilidades se repartieron entre Alfredo Charques, que se quedó con Deportes y Fiestas, y Juan Antonio Pontones, que se hizo cargo de Seguridad Ciudadana.

Pese a que Rodríguez mantenía su acta de concejal, en todo lo que llevamos de 2016 no ha participado en ninguno de los plenos, ordinarios ni extraordinarios, excusando siempre sus ausencias por "problemas de salud". Según explicó el propio edil, cuando paralizó su dimisión la intención era quedarse para aclarar a la ciudadanía las actuaciones que se habían realizado con su gestión, "a raíz de diferentes comentarios y críticas, en gran medida injuriosas hacia mi persona y mi trabajo, que desprestigian mi honorabilidad", dijo.

Tampoco en ese aspecto se dio un paso adelante y nada más se supo de Rodríguez hasta que ha vuelto a presentar su renuncia. Su dimisión será el primer punto del pleno del jueves, si no hay sorpresas de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios