arcos

Analizan el cooperativismo como vía de inserción laboral

  • La localidad es sede de una jornada sobre emprendimiento y cooperativas organizada por Faecta y financiada por la Diputación

Unas cuarenta personas asistieron ayer a la jornada 'Emprendiendo a ser cooperativa', celebrada en el Edificio Emprendedores de Arcos, impartida por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo -Faecta- y financiada por la Diputación de Cádiz.

La diputada de Empleo, Ana Carrera, presentó los contenidos técnicos de la sesión de trabajo, acompañada por Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, y Antonio Gómez Pernía, presidente de FAECTA, que con anterioridad al acto de apertura han suscrito un convenio de colaboración para fomentar el cooperativismo entre FAECTA y el Ayuntamiento en al municipio arcense.

Carrera destacó en su intervención la necesidad de que las instituciones trabajen en coordinación con entidades como FAECTA, para aunar esfuerzos en la creación de empleo y que esas jornadas responden a esa filosofía, tal y como está recogido en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, que financia Diputación y desarrollan colectivos empresariales de la provincia. El alcalde de Arcos agradeció tanto a la diputación como a FAECTA la celebración de esta jornada y ha destacado la repercusión directa en muchas familias de las cooperativas. En este sentido Gambín resaltó que mientras que en muchas ocasiones la mejora de índices macroeconómicos no tiene el reflejo deseado en la situación del ciudadano de a pie, la actividad de las cooperativas sí alcanza una repercusión directa en la creación de riqueza entre la población.

En la jornada se ofreció información práctica sobre las sociedades cooperativas, la normativa aplicable y sus ventajas competitivas y una mesa de experiencias para que se conozca la evolución de diferentes empresas de la comarca.

Las cooperativas se han convertido en una alternativa de inserción laboral para muchas personas y por ello estas jornadas tratan de ofrecer herramientas a quienes estén interesadas a emprender a través de esta figura legal. Esta actividad ya se ha desarrollado en otras localidades como San José del Valle, Algeciras y Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios