Provincia de Cádiz

Ana Mosquera: "Peinado gastó más en protocolo que en ayudas sociales"

  • El PSOE critica que se hayan empleado más de 204.000 euros en propaganda y que en asistencias sociales, sólo 178.000

En el pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Puerto real, celebrado el pasado viernes, el equipo de Gobierno local presentó la liquidación del presupuesto del 2012. Con esos datos el grupo municipal socialista ha realizado una crítica a la gestión económica de los andalucistas.

Según la portavoz socialista, Ana Mosquera, la liquidación del presupuesto es el documento en donde se pone "negro sobre blanco" todas las cuentas municipales y es dónde se puede ver cuáles han sido los gastos y los ingresos reales del Ayuntamiento.

Este documento ha servido para que desde el PSOE local aseguren que "Peinado continúa con su política de promoción personal gastando más en protocolo y propaganda que en ayudas sociales".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Mosquera, asegura que de la cuenta de Atenciones Benéficas y Asistenciales, que es la destinada a las ayudas sociales, "después de modificarla, disminuyendo casi 90.000 euros de la partida inicial, tan sólo se ha gastado el 26%".

También analizan desde el PSOE la cuenta de Asociaciones Benéficas, que es la destinada a los convenios con las entidades sociales como Cáritas o el centro de las hermanas Filipenses.

"En esta partida sólo se ha ejecutado el 3,4% de la cifra total", asegura.

Este "escaso" gasto en cuestiones de vital importancia para la Villa, están en contraposición de otras "mucho menos importantes" que sí se han ejecutado hasta en un 50%, como es la destinada a Protocolo y Propaganda, que se aumentó hasta llegar a los 432.592 euros.

Así, denuncia el PSOE, "Maribel Peinado ha gastado 204.478 euros en Protocolo y Propaganda mientras que en Ayudas Sociales se ha gastado solamente 178.440 euros, de 683.829 presupuestado.

La edil del PSOE lamento que a las entidades sociales sólo se les ha pagado 12.104 euros de los 350.163 presupuestados.

Por último, la portavoz socialista volvió a pedir a Maribel Peinado que "abandone su habitual política basada en ecos de sociedad y muchas fotografías para su promoción personal, que paga con los impuestos de todos los puertorrealeños, y que se vuelque más en ayudar a las familias que lo necesitan en estos momentos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios