Provincia de Cádiz

"Ana Mestre demuestra un desconocimiento absoluto", dice Irene Garcia

  • La presidenta de la Diputación responde a las criticas de la delegada de la Junta hacia el Patronato Provincial de Turismo

Irene Garcia, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz.

Irene Garcia, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz. / Fito Carreto

La secretaria general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, afirmó ayer que el hecho de que la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, diga “que el Patronato Provincial de Turismo no está haciendo nada en relación con el aeropuerto demuestra su desconocimiento absoluto”, ya que, según ha recordado, la Junta forma parte del Patronato, por lo que “se ha autoenmendado y se pone ella misma una tarea que por cierto no ha hecho”.

En rueda de prensa, García dijo que las palabras de Mestre sobre el aeropuerto jerezano suponen “una nueva suma de deslealtad institucional”. Además, calificó de “inadecuado” el tono y señaló: “Trasladan un desconocimiento absoluto que no se corresponde con alguien que dirige el Gobierno de la Junta en la provincia”.

“Da la sensación que el Gobierno de la Junta tiene un absoluto descontrol entre sus propios delegados y demuestra una incapacidad absoluta para afrontar los problemas reales de la provincia”, añadió la dirigente socialista.

A juicio de García, “decir que el patronato no está haciendo nada en relación con el aeropuerto demuestra su desconocimiento, pero también una actitud bastante vaga de la delegada de la Junta”.

“Le sugiero”, dijo, “que al menos lea quién conforma los órganos de esta provincia y quién participa, y entenderá que se ha autoenmendado a ella misma, ya que ella forma parte del Patronato Provincial de Turismo, donde la Junta es un miembro”.

García explicó que le parece “muy grave que ni siquiera se lea la información que le tendrán que trasladar, porque debería saber que no se le ha pedido una reunión al consejero de Turismo; se le han pedido tres”.

Claro que hay una propuesta para trabajar en la posibilidad de que se incremente la presencia del aeropuerto”, agregó. “Por eso a comienzo del verano se pidió una convocatoria”, cuando “muy preocupados por lo de Thomas Cook se puso sobre la mesa un incremento de promoción del Patronato para hacer que no hubiera situaciones complicadas en el aeropuerto”.

Después, señaló, en diciembre se hizo otro traslado de preocupación y ahora lo ha vuelto a hacer ella misma. “No sabemos”, dijo, “si las declaraciones de Mestre se producen en un espacio de tensión interna, pero sí pediría que baje el tono, retome la cooperación institucional y colabore en una estrategia que siempre ha sido común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios