sanlúcar

Amnistía Internacional visitará hoy las corralas

  • La plataforma de familias okupas inician protestas ante las declaraciones judiciales previstas para los días 28 y 29 de este mes

Representantes de Amnistía Internacional visitarán esta tarde las corralas ocupadas por 170 familias de Sanlúcar, según anunció ayer el portavoz de 'Sí se puede', David Rodríguez Alhambra, en la concentración celebrada por la plataforma que las agrupa junto a los juzgados de la ciudad.

El concejal de Podemos destacó la "preocupación" de dicha organización mundial ante la situación en la que "malviven" las familias okupas de la localidad, en especial los niños. Rodríguez Alhambra criticó la "negativa" del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía ante las reiteradas peticiones de las Corralas de la Dignidad para que "medien" a fin de evitar que "se queden sin una solución habitacional". Subrayó que, aparte de las familias que conforman este movimiento, hay "muchísimas" otras en el municipio en la misma situación, por lo que el Cabildo y demás administraciones "no pueden mirar hacia otro lado".

También asistieron a la concentración los ediles de IU, cuya portavoz, Carmen Álvarez, censuró que "la oficina recientemente creada en Sanlúcar para la defensa del derecho a una vivienda digna no está sirviendo para la intermediación con las entidades financieras que desahucian a quienes no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas". "Hay que evitar que se desahucie a personas que no pueden pagar sus hipotecas, no intervenir sólo cuando el desahucio se ha producido o está a punto de producirse", aseguró entre otras críticas a la gestión del Ayuntamiento en esta materia. Igualmente, se quejó de "la falta de inversiones" de la Junta para la construcción de viviendas de protección oficial.

Por su parte, las Corralas manifestaron que llevan dos años demandando la regularización de su situación a cambio de "alquileres sociales". Más de 40 familias que viven de okupas en Bonanza, el Carril de los Ángeles y Martín Miguel están citadas a declarar en los juzgados de la localidad los días 28 y 29 de marzo "acusadas de usurpación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios