Provincia de Cádiz

Amenaza con denunciar a un taxista de Jimena si no le daba 500 euros

  • El autor dijo que lo denunciaría por abusos sexuales si no le abonaba dicha cantidad

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han detenido a una persona como presunta autora de un delito de extorsión.

La actuación del Instituto Armado se inició a raíz de la denuncia de la víctima, en la que puso en conocimiento de los agentes de que en la tarde del día 29 de abril trasladó en su taxi a una persona y que al finalizar la carrera, cuando le iba a realizar el cobro del importe de la misma, le dijo que no tenía dinero, solicitándole el número de teléfono para poder quedar con él y efectuarle el pago. Tras recibir la llamada, el taxista y el pasajero concertaron una cita, pero al llegar al lugar el taxista se encontró a esta persona acompañada de otro individuo.

Este tercero amenazó a la víctima con denunciarlo ante la Guardia Civil por abusos sexuales hacia su hermana si no le entregaba una cantidad de 500 euros, manifestándole el taxista que los hechos no eran ciertos y que no tenía dinero, mostrándole la cartera en la que sólo llevaba un billete de 20 euros. Al día siguiente, la víctima empezó a recibir llamadas telefónicas exigiéndole los 500 euros fijando un lugar y una hora para efectuar la entrega.

Los agentes establecieron una vigilancia discreta en el lugar procediendo a la detención del autor cuando estaba conversando con la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios