Arcos

Ama Natura organiza una jornada para darle un ‘Flete al Guadalete’

  • La limpieza se celebrará el domingo 16 en un tramo del río a su paso por el pueblo

Participantes en una edición anterior del Flete al Guadalete, que se realizó en Arcos.

Participantes en una edición anterior del Flete al Guadalete, que se realizó en Arcos.

La organización conservacionista de Arcos, Ama Natura, organizará el domingo 16 una jornada de limpieza participativa para darle un 'Flete al Guadalete'. La acción se encuadra dentro del Día Mundial del Medio Ambiente con la intención de concienciar sobre la importancia de conservar y mantener en las mejores condiciones el espacio donde habitamos. Bajo la denominación ‘Flete al Guadalete 4.0’, esta organización ambiental convoca a todas las personas que quieran a sumarse a esta acción de limpieza de un tramo del río Guadalete a su paso por Arcos.

Por cuarto año consecutivo, varios centenares de personas peinarán las márgenes del río para recoger basuras de este entorno. Hay que recodar que el año pasado, los participantes retiraron de la zona ocho toneladas entre plásticos, toallitas higiénicas, latas, enseres, electrodomésticos, entre otros. Hasta un váter se encontraron en el flete al Guadalete. El Guadalete discurre, a su paso por Arcos, desde la presa hasta el Molino de San Félix.

Este año, la limpieza se hará en el tramo comprendido entre el puente de Angorrilla y el Molino del Algarrobo. Los asistentes se reúnen a las ocho y media de la mañana en el paseo fluvial, junto al puente de San Miguel. Tras la limpieza se hará, sobre la una de la tarde, una convivencia, justo frente al Molino del Algarrobo, cuya recaudación de la barra irá destinada a la asociación de protección de animales ASOSA. También colaboran con Ama Natura distintos colectivos. Por ejemplo, para llevar a cabo la limpieza en el interior del río Guadalete participan miembros del Club de Buceo Poseidón; para la limpieza en las paredes de la Peña lo harán, también, el Club de Montaña Caracol.

“El objetivo de la acción es cuidar la zona donde vivimos y concienciar desde la participación”, explica la organización. Ama Natura incide, también, en la “nula predisposición de las administraciones públicas para estas cosas”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios