Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Álvarez explica el proyecto del Parque a los vecinos, que reiteran su rechazo

  • Desarrollo Sostenible deja claro que el aparcamiento será gratuito, y que estará en una parte que no es zona verde · El escenario fijo ocupará lo mismo que el eventual

La imagen del pleno ordinario del pasado mes de mayo de los vecinos del Parque Almirante Laulhé portando carteles contra el proyecto de transformación de este espacio de la ciudad contrarrestaba ese día con la posición firme que desde el gobierno municipal se ofreció para defender la idea. El PA en ese momento votó en contra de la moción socialista para que el tema se llevara al Consejo de Participación Ciudadana, y que fuera en este órgano donde se decidiera si desestimar hacer estas obras y, por tanto, perder la subvención. Aunque la propuesta salió adelante con el apoyo del PP, el equipo de gobierno sigue adelante con su decisión. Incluso ahora después de explicar los detalles del proyecto a la plataforma creada para defender el Parque.

Algunas de las ideas preconcebidas que tenían los vecinos fueron clarificadas durante la reunión que mantuvo el pasado miércoles la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, y algunos responsables del área con dos miembros del colectivo. Entre otras cuestiones, se aclaró a los afectados que la zona que se va a acondicionar para el aparcamiento en superficie no está calificada como zona verde. es más hay que recordar que en el sitio concreto donde se va a ubicar está la antigua piscina de verano de la ciudad, que tendrá que ser demolida para el acondicionamiento de este espacio. No se eliminará por tanto para esta actuación ningún punto verde de las instalaciones.

Además, la delegada dejó claro a los vecinos que la intención es crear un aparcamiento gratuito. Los representantes de la plataforma comprobaron también que no se tratará de un espacio cerrado, acotado, como en principio creían. "Se podrá pasar por ese sitio, cuando nosotros pensamos que estaría acotado", apunta José García, portavoz del grupo. El hecho de que este estacionamiento vaya a ser provisional, ya que en esos mismos metros cuadrados se planea construir el futuro edificio administrativo, es cuestionado por los vecinos: "Si no va a perdurar para qué se va a utilizar el dinero en esto. En cinco o seis años, o los que sean, se hará subterráneo y arriba estará ese edificio y lo que van a hacer ahora desaparecerá".

Si en esta parte del Parque no se va a perder zona verde, tampoco ocurrirá con la construcción de un escenario permanente donde se realizarían los espectáculos que actualmente necesitan la instalación de una estructura ocasional. Sólo dos árboles podrían estar afectados, aunque se transplantarán.

Desde Desarrollo Sostenible se les explicó que esto ocasiona cada vez que es necesario una gasto cuantioso, mientras que con esta intervención además del espacio escénico fijo se tendrán de forma permanente los servicios necesarios, de agua o electricidad por ejemplo. Álvarez mostró los planos y dejó claro a los vecinos que no se ocupará mucho más espacio del que ahora se utiliza cuando se pone el escenario puntual y los camerinos que se colocan también. No se pierde, por tanto, mucho lugar para el disfrute de los pequeños como se temía la plataforma.

Sin embargo, algo más preocupa a los vecinos, que deducen que con esta opción se producirán más eventos en esta superficie, para el perjuicio de las personas que viven a su alrededor. "El problema son los ruidos", critica García. Por ley, señala, de ocho de la mañana a diez de la noche el límite son 55 decibelios, mientras que de diez a ocho este tope se rebaja hasta los 45 . "Cada vez que hay un acto se incumple la norma", apunta.

A eso se une la eliminación de la valla, algo en lo que no hay matización alguna para su rechazo. El Ayuntamiento, con todo, sigue adelante con el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios