Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Aluvión de solicitudes para trabajar en el nuevo geriátrico

  • En tan sólo cinco días se han retirado 400 inscripciones de la oficina de Fomento. Las pruebas de selección para 59 empleos las hará la empresa gestora del centro

La próxima apertura del nuevo geriátrico que abrirá en la planta superior del nuevo Mercado central ha originado una avalancha de solicitudes para trabajar en este centro que tiene previsto abrir sus puertas a mediados del próximo noviembre, según anunciaron responsable de la empresa Asistencial Geriátrica Europa Reifs.

Así, ya se han retirado unas 400 solicitudes en la Delegación municipal de Fomento hasta el día de hoy desde que el pasado día 2 de este mes se abriera el plazo para inscribirse en el proceso selectivo de 59 plazas que ofertará el geriátrico. Las pruebas para elegir a los empleados la realizará la empresa gestora del centro, Asistencial Europa Reifs, con la que el Ayuntamiento está cooperando a la hora de facilitar y recoger los impresos. La retirada de impresos y su entrega tras cumplimentarlos se puede realizar hasta el 30 de septiembre, de nueve de la mañana a una de la tarde en la Delegación de Fomento.

La solicitudes para conseguir un empleo en el nuevo centro geriátrico no sólo proceden de Chiclana, sino que también de otras poblaciones gaditanas, e incluso de otras provincias de la Comunidad andaluza. No obstante, el alcalde, José María Román, ya ha reiterado a la empresa adjudicataria la petición relativa a que la mayoría de los contratados sean chiclaneros ante el número de parados que actualmente hay en la localidad (cerca de 9.500). Por otro lado, los puestos de trabajo que se cubrirán serán los siguientes: cinco diplomados en enfermería, un trabajador social, una psicóloga, un médico, cinco terapeutas ocupacionales, dos fisioterapeutas, un experto en mantenimiento, una gobernanta, tres recepcionistas, un cocinero y dos pinches de cocina. Además, también se abrirá un proceso para elegir a las personas que cubrirán los 25 puestos de gerocultor o auxiliar de enfermería y los 11 de camareras de pisos y limpiadoras. En concreto, para estas últimas plazas no será necesario entregar las solicitudes ya que la selección se realizará a través de cursos de formación previos que se desarrollarán por de convocatoria pública en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. El proceso de selección se inicia ahora con la recogida de todas las solicitudes en base a un modelo que podrá obtenerse en estas mismas dependencias municipales y en la que se recogerán los datos personales, información sobre la formación reglada, la formación complementaria y la experiencia profesional. Tras una primera preselección, tendrán lugar las correspondientes entrevistas personales para completar la selección, un proceso que está a cargo de Asistencial Europea Reifs. La puesta en marcha del geriátrico completará los equipamientos que ofrece el edificio ubicado en la plaza de las Bodegas, que cuenta con el Mercado en su planta baja y parte de la primera, donde también hay dependencias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios