Provincia de Cádiz

Alumnos de La Salle llevan a la Virgen de la Estrella a la Prioral

  • La imagen va a presidir tres días de cultos en San Sebastián, con motivo de su 50 aniversario

Una vez que ha finalizado la Semana Santa 2014, la cofradía lasaliana de La Borriquita continúa desarrollando el calendario de actos y cultos que ha puesto en marcha a lo largo de este año para celebrar el 50 aniversario de la bendición y puesta al culto de su titular mariana, la Virgen de la Estrella.

En la mañana de ayer se vivió una original e histórica jornada en el colegio La Salle, donde la cofradía tiene su Casa Hermandad, ya que desde allí se inició el traslado de la Virgen hasta la Prioral de San Sebastián, por parte de los propios alumnos del centro. Los más mayores del colegio portaron la imagen acompañados del resto de compañeros y algunos padres y madres de alumnos.

Una vez en el principal templo de la Villa se inició una Eucaristía que estuvo presidida por José Carlos Mellado González, párroco de San Sebastián Mártir y Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual de la Hermandad.

La Virgen permanecerá en el templo durante tres días en los que se va a celebrar un culto en su honor. Esta tarde la eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas, al igual que mañana viernes.

Ya el sábado, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la solemne Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el Obispo de la Diócesis de Cádiz - Ceuta, Rafael Zornoza Boy. A su término la imagen de Estrella regresará a la Casa Hermandad, en este caso portada por hermanos de la cofradía.

Durante los cultos, a parte musical correrá a cargo del Coro del grupo joven de la Hermandad lasaliana, mientras que para la Función Principal se contará con la participación de la Masa Coral de Puerto Real

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios