Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arcos

Alumnos de un centro de Mónaco reciben la bienvenida del Consistorio

  • El alcalde saluda a un total de 18 estudiantes de 12 nacionalidades que estudian español

Los alumnos posan con el alcalde y parte del equipo de gobierno local

Los alumnos posan con el alcalde y parte del equipo de gobierno local

El salón de plenos acogió estos días a un grupo de estudiantes de la International School of Monaco formado por 18 alumnos y tres profesores. Estos alumnos estudian español como lengua extranjera desde hace 3 ó 4 años, siendo su procedencia de 12 países distintos.

El Ayuntamiento de Arcos informa de que, según el profesor coordinador del viaje, Alfonso Ortega Borrego, “este viaje tiene como objetivo la inmersión lingüística y el conocimiento de las culturas que han configurado nuestra actual Andalucía. Nos pareció importante visitar Arcos dado su magnífico enclave, su belleza y su cultura”. Con la visita a la localidad serrana, los alumnos han degustado sus platos típicos, paseado por sus calles y conocido de primera mano las tradiciones y la herencia cultural dejada por las distintas civilizaciones.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, dio la bienvenida oficial e información turística del municipio a los alumnos. Según los organizadores, “lo más importante es que los alumnos vivan la cultura de la calle, la realidad de nuestros pueblos y que descubran por ellos mismos la belleza de nuestras calles y de nuestra gente”. Para configurar el calendario de actividades han contado con la participación de la empresa Carriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios