barbate

Alumnos de Hostelería participan en una jornada gastronómica

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, presidieron el acto de inauguración de la primera jornada gastronómica organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre del Tajo. En este encuentro participó el alumnado de los ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo de la provincia, así como empresas alimentarias y de restauración de la comarca de La Janda.

La actividad, impulsada por el instituto barbateño, tenía múltiples objetivos, como el dar a conocer la formación impartida en el centro en sus ciclos de Cocina y Gastronomía en Grado Medio y Formación Profesional (FP) Básica, y el de involucrar al alumnado con la realidad turística de la comarca, entre otros propósitos.

El IES Torre del Tajo se distribuyó en dos zonas de trabajo. La primera estaba destinada a talleres para los alumnos y fueron impartidos por profesionales de firmas hosteleras de la zona, como los restaurantes El Capitán, El Cortijo, La Breña, El Califa y la Pastelería Tres Martínez. Y en el segundo espacio se realizaron diversas ponencias sobre gastronomía y productos de la comarca como el atún, los piñones, la carne retinta y las conservas. Estas charlas, abiertas al público general, han tenido gran éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios