Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Algeciras

Alternativas condena lo sucedido y demanda más contundencia a la Justicia

Francisco Mena.

Francisco Mena. / e. s.

El presidente de la Coordinadora de lucha contra las drogas Alternativas, Francisco Mena, condenó ayer la agresión sufrida por los nueve guardias civiles fuera de servicio en Algeciras y coincidió con los sindicatos policiales en que el principio de autoridad sufre un grave deterioro en el Campo de Gibraltar.

"Es una agresión intolerable. De nuevo, agentes de las fuerzas de seguridad sufren un episodio de violencia que pone de manifiesto que los problemas no se circunscriben sólo a la ciudad de La Línea, sino que abarcan a toda la comarca. Se ha perdido el principio de autoridad y eso es muy grave", aseveró Mena tras solidarizarse con los guardias civiles y desearles una pronta recuperación.

Para el presidente del movimiento asociativo, las agresiones a los agentes suponen una expresión más de un problema social engendrado durante años. "Necesitamos un mayor esfuerzo por parte de la administración del Estado para atajar estos hechos", dijo el máximo responsable de Alternativas, quien también pidió mayor contundencia a la Justicia.

Para Mena, la judicatura y la fiscalía también tienen en su mano mandar un mensaje ejemplarizante ante este tipo de situaciones. "Les pedimos que apliquen la máxima contundencia posible. De lo contrario, remitir la sensación de impunidad con la que actúan algunas personas va a resultar difícil", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios