Provincia de Cádiz

Algeciras representará este año a Andalucía en el concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Algeciras representará este año a Andalucía ante don Felipe gracias a la escolar de quinto de Primaria Adriana Sofía Cotoruelo Luque. La algecireña acudirá en nombre de la comunidad andaluza a la audiencia privada que Felipe VI ofrecerá a los ganadores de la 35 edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Según explicó ayer la Fundación Orange en una nota, tras conocer el fallo del jurado en un acto celebrado en Sevilla, Adriana Sofía, que cursa sus estudios en el Colegio Puertoblanco de su municipio, tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo, una "original y simpática manualidad en forma de díptico en la que representa a don Felipe como un esforzado pintor que pincela en su lienzo una España llena de enriquecedores matices, gracias a la variedad de colores con los que nutren su paleta las distintas comunidades y ciudades autónomas".

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Adriana Sofía podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos que han resultado vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Tras 35 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en "una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles". En esta edición han participado desde Andalucía un total de 2.481 alumnos de tercero a sexto de Primaria, de primero y segundo de la ESO, y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 213 centros. En el acto celebrado ayer en la Consejería de Educación se expusieron las 40 obras finalistas de 16 colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios