Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Naufragio en Caños de Meca

Detenidos en Algeciras el patrón y un ayudante de la patera naufragada

  • La Policía Nacional les imputa seis delitos de homicidio y tráfico de personas

La Guardia Civil porta el féretro con el cadáver de uno de los fallecidos

La Guardia Civil porta el féretro con el cadáver de uno de los fallecidos / Aragón Pina

La Policía Nacional de Algeciras ha detenido al patrón y al ayudante de la patera siniestrada el pasado lunes en los Caños de Meca. Las detenciones se produjeron ayer por la tarde tras llegar a dependencias policiales los supervivientes del naufragio para la instrucción de los correspondientes expedientes. La Policía imputa a ambos seis delitos de homicidio, tantos como cadáveres han aparecido hasta ahora frente a las costas de Barbate, y otro de tráfico de seres humanos.

Entretanto, continúa la dramática cuenta de cadáveres en la zona. Esta mañana ha aparecido un sexto cadáver, un hallazgo que se suma a los cinco cuerpos localizados por el momento. 

Unos de los problemas con los que se están encontrando los equipos de rescate es que no todos los migrantes desaparecidos de la patera, más de diez, llevaban chalecos salvavidas, Por ello podrían haberse hundido en el agua, no saliendo hasta los tres días dados los gases que un cadáver genera en el estómago y los pulmones, lo que les hace flotar por un corto periodo de tiempo, y que permite a las corrientes su desplazamiento hasta la costa o zona de rompeolas.

La Guardia Civil continúa la búsqueda. Según han informado fuentes del instituto armado, el operativo de búsqueda se ha vuelto a desplegar esta mañana por mar y aire para encontrar a los inmigrantes, que formaban parte de una expedición de unas 40 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios