Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Agresión sexual a una menor

Los amigos del acusado de violación en Algeciras quedan en libertad con cargos

  • Tienen órdenes de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima

  • Están acusados de amenazas y de ser cooperadores necesarios en la violación

La Policía conduce al principal acusado de la violación a los juzgados de Algeciras.

La Policía conduce al principal acusado de la violación a los juzgados de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los detenidos como supuestos autores de amenazas y cooperadores necesarios en la violación de una menor en el Llano Amarillo de Algeciras el pasado sábado han quedado en libertad con cargos. Además se les han impuesto medidas cautelares, entre ellas orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima. 

Los dos acompañantes del acusado de la violación fueron detenidos a las pocas horas y puestos a disposición judicial. Son españoles, uno mayor de edad -que fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer- y el otro es un menor de edad que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Al mayor de edad se le ha impuesto una fianza. 

Según las declaraciones de la víctima ambos amigos del autor de la agresión estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo.

El principal acusado por la agresión sexual ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza el pasado martes después de haber sido señalado como autor de la violación a una menor de 14 años en el Llano Amarillo de Algeciras el día 5 de enero por la tarde-noche.  

El miércoles se llevaron a cabo dos concentraciones de condena en la Plaza Alta contra esta agresión sexual, una organizada por Victoria Kent y otra convocada por Marea Violeta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios