Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Alfonso Cobos: "Estoy viviendo injustamente de la caridad; la Junta me ha vuelto a engañar"

Alfonso Cobos volvió a denunciar ayer el "engaño" al que, según dijo, está siendo sometido por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que Cobos, junto con otro compañero en la fábrica de Puerto Real, decidieron acampar en Sevilla, frente a Empleo, para denunciar el impago de sus prejubilaciones durante un espacio de dos años, pese a tener, en el caso de Alfonso Cobos, una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se admite su recurso y, por tanto, se desestiman los argumentos de la Junta para negarle dichos pagos.

Alfonso Cobos, explicó ayer que al día siguiente de su acampada frente a la Consejería de Empleo, tanto él como su compañero en parecida situación fue llamado por los responsables de la Junta. "Me atendió el jefe de servicio técnico de Relaciones Laborales de la Consejería, y me dijo que no tenían conocimiento de mi sentencia porque el gabinete jurídico de la Junta no les había dicho nada. Me dijeron que me llamarían para solucionarlo, porque mi sentencia estaba clara".

Sin embargo, Alfonso Cobos admitió ayer que "nos han vuelto a engañar, se aprovecharon una vez más de nuestra voluntad de solucionar esto, de nuestra desesperación, porque me llaman para decirme que el Gabinete Jurídico de la Junta no remitió la sentencia a Empleo porque están haciendo una consulta al juez".

Así, Alfonso está decidido a volver a acampar ante Empleo en Sevilla hasta que se solucione su caso. "En pocos días se casa mi hija, estoy viviendo injustamente de la caridad de la gente, sin necesidad ninguna, porque un juez me ha dado la razón, porque he sido trabajador de Delphi durante 25 años y ahora no tengo ni para comprar calcetines", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios