Provincia de Cádiz

Alfonso Candón no repetirá como candidato del PP en El Puerto

  • El partido nombra como nuevo presidente local a Germán Beardo, que se perfila como primera apuesta para la Alcaldía en 2019

De izquierda a derecha, Javier Bello, Germán Beardo y Alfonso Candón, en una imagen de archivo.

De izquierda a derecha, Javier Bello, Germán Beardo y Alfonso Candón, en una imagen de archivo. / andrés mora

El PP formalizó ayer su cambio de líder en uno de sus feudos más tradicionales de la provincia de Cádiz como es El Puerto de Santa María. De manera un tanto sorpresiva para la ciudadanía de fuera de la localidad portuense -aunque no tanto para los que siguen el día de este partido en esta población- la dirección del Partido Popular decidió ayer el relevo del ex alcalde Alfonso Candón, que de una tacada se quedó sin su cargo de presidente local del partido, sin su condición de candidato a la Alcaldía de El Puerto de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019 e, incluso, sin su acta de concejal, que devolverá de inmediato a esta formación política. Candón, eso sí, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados, para el que fue elegido por la provincia de Cádiz primero en diciembre de 2015 y posteriormente en los comicios generales de junio de 2016.

Desde ayer mismo la presidencia local del PP portuense recae en la persona de Germán Beardo, concejal y diputado provincial, aunque las fuentes provinciales del partido consultadas ayer insistieron mucho en precisar que todavía no se ha decidido quién será el cabeza de lista del PP de cara las próximas elecciones municipales.

Candón deja también su acta de concejal pero seguirá como diputado nacional

Es cierto que la ejecutiva provincial del PP, que dirige Antonio Sanz, ha apostado en los últimos meses por aupar al frente de las listas a las municipales a los diferentes presidentes locales de este partido, pero eso es algo que no tiene por qué seguirse a pies juntillas en todas las poblaciones. Es más, fuentes del PP portuense aseguran que el partido está sondeando a otros posibles candidatos, aunque es cierto que la principal apuesta parece ser el propio Beardo. Entre estos sondeos ha trascendido en las últimas semanas incluso algún encuentro de responsables provinciales con un ex-concejal popular de los tiempos de Enrique Moresco, que por otro lado también está barajando otras propuestas de partidos nacionales e incluso la creación de un proyecto propio.

En cualquier caso, la decisión final no se atrasará mucho, ya que el partido quiere tener designados a todos sus alcaldables de la provincia en el mes de marzo como fecha máxima.

Otro nombramiento que se dio a conocer ayer en el PP portuense fue el del nuevo secretario general de esta agrupación. Para esta responsabilidad se ha elegido a Javier Bello, concejal popular en El Puerto y responsable de Nuevas Generaciones en esta localidad de la Bahía, que se convierte en una de las apuestas de futuro de este partido.

El relevo de Candón se veía venir desde hace ya varios meses. Entre otras cosas, sus ausencias han sido muy notorias en la ciudad a lo largo de todo este mandato, ya que durante casi toda la semana se encuentra en Madrid y vuelve a El Puerto de viernes a lunes. Aunque al principio del mandato municipal Candón comenzó siendo portavoz del grupo municipal, estas reiteradas ausencias obligaron a poner la portavocía en manos de Germán Beardo, que es quien en estos últimos años ha llevado la voz cantante del grupo.

Más sorprendente es que se releve a Alfonso Candón al frente de la presidencia local del partido, ya que fue en junio del pasado año cuando fue reelegido en este cargo.

El Partido Popular emitió en la tarde de ayer un comunicado, tras el comité ejecutivo local del partido, en el que Antonio Sanz valoró a Alfonso Candón como "una persona de una enorme lealtad, que siempre ha estado donde se le ha pedido estar y donde ha prestado un gran servicio. La hoja de servicio no acaba aquí y ahora se abre más allá del espectro local".

Sanz trasladó a los integrantes del PP de El Puerto que "esta nueva dirección del partido tiene el reto de acertar y ganar las elecciones con los resultados suficientes para recuperar la alcaldía, algo muy posible en El Puerto. Por ello, tienen que coger el ritmo y activarlo al 200% ya que puede ser un año de elecciones".

Por su parte, Alfonso Candón ha indicado que "voy a dar un salto a la política provincial con mi condición de diputado, y por tanto, volcarme en todo lo que ocurra en la provincia de Cádiz. Cuando se acaba un ciclo hay que ser consecuente y seguir con nuevos retos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios