Provincia de Cádiz

Alestis y sus trabajadores se reúnen para dar el visto bueno al ERTE

  • La medida temporal afectará a un total de 195 empleados durante doce meses

Alestis Aerospace y los representantes del comité de empresa se reunieron ayer a fin de dar «la conformidad definitiva» al documento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que va a afectar a 195 empleados durante 12 meses.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el objetivo de la reunión, que se celebró en la sede de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, es, una vez finalizado el periodo de consultas, «ver el documento definitivo antes de firmarlo y dar la conformidad».

Las mismas fuentes han recordado que, después de una reunión maratoniana, los representantes de la empresa y de los trabajadores alcanzaron el pasado 17 de mayo un preacuerdo por el que se convertía en temporal el ERE extintivo presentado por Alestis el 7 de abril para 195 trabajadores.

Cabe recordar que Alestis justificó la presentación del ERE extintivo en que «no existe carga de trabajo suficiente para incorporar a los trabajadores --todos ellos provenientes de la antigua Delphi-- al proceso productivo».

Más tarde, tanto la empresa como los representantes de la plantilla consideraron una «posible evolución positiva de las cargas de trabajo», dándose un plazo de tiempo en el que se acuerda «suspender» los contratos.

Así, las partes convinieron establecer un periodo de tiempo de 12 meses para que se materialicen los proyectos sobre los que se están realizando actualmente los correspondientes esfuerzos comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios