El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La empresa Alestis acepta la mediación de Bouza en el conflicto con los trabajadores

  • El delegado de Empleo afirma haber iniciado ya una negociación que espera de fruto en breve

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, será quien ejerza de mediador entre la empresa Alestis y los empleados dentro del conflicto que mantienen abierto con motivo de la presentación de un expediente de regulación de empleo extintivo para 195 trabajadores, todos ellos proveniente de la antigua Delphi.

Tras la petición realizada por parte de los trabajadores para que ejerciera este papel y la disposición mostrada por el delegado, este miércoles ha sido la empresa la que ha aceptado que sea Bouza el mediador.

Según han indicado a Europa Press desde la Delegación Provincial de Empleo, Bouza se ha puesto a trabajar ya en las negociaciones y en los próximos días se sentará ya con las partes implicadas.

El propio delegado de Empleo indicó a Europa Press que el objetivo de los encuentros es conseguir «la viabilidad presente y futura» de la empresa en la Bahía y «que se cimente esa viabilidad sin el despido de esos trabajadores».

Juan Bouza avanzó que las negociaciones se basarán en un «diálogo sincero y sensato» y recordó que los trabajadores cuentan ya con propuestas que pasarían por la retirada del expediente extintivo y la presentación de una expediente de regulación temporal.

Finalmente, el delegado provincial de Empleo manifestó que confía en que «es posible» una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios