Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Alerta naranja en Cádiz por fuertes vientos

  • En la provincia se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Un total de 12 provincias están este miércoles en alerta por precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, oleaje y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Extremadura, La Palma, Tenerife y Huelva estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias mientras que Málaga, Almería y Granada estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros, que ascenderán a nivel naranja en Cádiz. Además, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca estarán en alerta amarilla por viento, que ascenderá a nivel naranja en Cádiz, donde se esperan rachas de hasta 90 km/h.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad sur peninsular y sur de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste.

Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, de forma más débil, a la mayor parte de la Península y Baleares, siendo menos probables en Baleares y hacia el norte de la Península. En Canarias, cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ser fuertes en La Palma y Tenerife, tendiendo a remitir a lo largo de la jornada.

La cota de nieve se situará en el centro y norte peninsular entre los 1.500 y los 1.800 metros, subiendo durante el día por encima de los 2.000 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en Canarias mientras que en la Península las diurnas irán en ligero a moderado ascenso en Andalucía y las nocturnas en descenso en el tercio norte, con heladas débiles en zonas altas, y pocos cambios en el resto.

El viento soplará moderado a fuerte de Levante en Cádiz y litoral andaluz, con intervalos de muy fuerte, moderado del norte con intervalos de fuerte en Canarias y nordeste de Gerona y flojos a moderados del este y sureste en el resto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios