Provincia de Cádiz

Alerta por las grandes olas de ayer en las playas portuenses

Durante la jornada de ayer la fuerte resaca y las olas de gran altura que predominaron en las playas provocaron algún que otro susto a los bañistas e incluso causaron heridas a algunas personas que se encontraban bañándose en el mar.

En varios municipios de la provincia, entre ellos El Puerto, se dejaron sentir los efectos de esta fuerte resaca y mar de fondo, lo que obligó a los servicios de Protección Civil y Socorrismo a izar la bandera amarilla, como medida de advertencia.

Los rescates se sucedieron en diferentes playas del término municipal, siendo una de las más afectadas la de Santa Catalina, donde una mujer, vecina de Jerez, resultó herida tras ser golpeada por una gran ola en la zona de Las Redes, en la tarde de ayer.

Las olas de mayor envergadura se dejaron sentir por la tarde, concretamente entre las tres y las seis, donde incluso llegaron a superar el metro de altura.

Este fuerte oleaje podría prolongarse durante el día de hoy, combinándose con las altas temperaturas que se anuncian para toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios