Provincia de Cádiz

Alerta amarilla en la provincia por fuerte viento en el Estrecho

  • Cádiz, en riesgo por fenómenos costeros según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las temperaturas máximas bajarán este viernes de los 30 grados, en una jornada en la que Cádiz estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, pues se prevé viento fuerte en el Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes, habrá intervalos de nubes bajas matinales en el litoral cantábrico occidental, área del Estrecho, noreste y litoral catalán y Baleares, con predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas en la Península, que irán aumentando a lo largo del día, sin que se descarten lloviznas dispersas en zonas del cantábrico oriental y Pirineos a últimas horas, que serían en forma de nieve a partir de 1.500/1.800 metros. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en norte de islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el extremo noroeste y un ascenso en el tercio este, más acusado en el alto Ebro y Pirineos; mientras que las nocturnas irán en ascenso generalizado excepto en zonas del tercio sur y Baleares, donde habrá un ligero descenso.

El viento soplará de Levante en el litoral andaluz y de componente norte en Galicia, Canarias y zonas del nordeste peninsular, siendo fuerte a primeras horas en el Estrecho, y con intervalos de noreste fuerte en litoral gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios