Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Alcaldes de IU inician un encierro en la Delegación de Empleo

  • Toman esta medida como protesta ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía a un plan extraordinario y urgente de empleo para la provincia

Los alcaldes de Izquierda Unida de la provincia de Cádiz acaban de iniciar un encierro en la Sala de Juntas de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía como protesta ante la falta de respuesta del delegado provincial, Juan Bouza, a la demanda de un plan extraordinario y urgente de empleo para los municipios de la provincia de Cádiz.

Los alcaldes han visitado este miércoles a Bouza con intención de obtener una respuesta a la demanda solicitada por los alcaldes semanas atrás, pero según asegura IU en un comunicado, la única respuesta que éste ha ofrecido a los dirigentes de la formación para solucionar los problemas de empleo de la provincia ha sido la promesa electoral anunciada por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, de poner en marcha un plan de empleo por valor de 12.000 millones de euros.

"Resulta irrisorio, ridículo y cínico que la única respuesta que ha sido capaz de darnos Bouza a la petición desesperada de los alcaldes de IU sea la promesa electoral del candidato del PSOE", ha declarado el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas.

El dirigente provincial ha calificado de "barbaridad" la reacción inicial del delegado de Empleo cuando se presentaron los alcaldes para ser atendidos, mostrando cierto "nerviosismo" y alertando a los alcaldes de la posible presencia de la policía para que fueran desalojados. "Esperamos que la Junta tenga un mínimo de decoro institucional y no sea capaz de desalojar a la fuerza a cargos públicos de esta provincia, que lo que piden es justo y perfectamente realizable", afirma Cárdenas, que consideraría "un hecho sin precedentes" que la Junta ordene el desalojo de los alcaldes.

La protesta de IU es sólo una acción más de la campaña iniciada por los alcaldes el pasado mes de enero para solicitar un plan extraordinario de empleo para la provincia de Cádiz, como el que se ha puesto en marcha en años anteriores y que lograría "aliviar" al menos durante unos meses la economía de cientos de familias.

IU realizó esta petición tanto en la Diputación provincial de Cádiz como en la Junta de Andalucía, llegándose a comprometer la Diputación a cofinanciar un plan de empleo si la Junta ponía su parte correspondiente. "Lo cierto es que la Junta no es capaz de ofrecer nada a los parados de la provincia y el ofrecimiento de Diputación suena a brindis al sol porque también se ha mostrado incapaz de poner recursos propios y con independencia de la Junta", señala Cárdenas.

En principio, está previsto que los alcaldes permanezcan encerrados durante 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios