Sanlúcar

El alcalde destaca la confianza de los proveedores en el Ayuntamiento

  • Víctor Mora anuncia la adquisición de cinco vehículos y 200 contenedores para el servicio municipal de limpieza con una inversión de más de medio millón de euros

El alcalde ha defendido la gestión económica del Gobierno local.

El alcalde ha defendido la gestión económica del Gobierno local.

El periodo medio de pago del Ayuntamiento a proveedores ha bajado en el tercer trimestre del año hasta los 16,95 días, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, destacando que este dato es  "una muestra de la buena gestión económica” del Gobierno local.

El regidor sanluqueño, que ha recordado que en 2015 la media se situaba en 133 días, ha destacado que en lo que va de año el Consistorio “ha pagado a pulmón” más de once millones de euros a proveedores. Según Mora, “esto significa que cada vez son más las empresas que quieren trabajar con el Ayuntamiento y a mejores precios”.

A este respecto, ha puesto como ejemplo, que el equipo de Gobierno acaba de aprobar la adquisición de material para el servicio municipal de limpieza con una inversión de más de 400.000 euros, de manera que incorporará un camión de recogida de residuos y otros cuatro vehículos más pequeños. Igualmente, ha subrayado la compra de 100 contenedores de carga lateral y otros tantos de carga trasera con un coste total que supera los 105.000 euros.

El alcalde socialista, que ha informado de la documentación que el Consistorio remitirá al Ministerio de Hacienda, ha resaltado, asimismo, que cuando el PSOE entró a gobernar en la Administración local la deuda global ascendía a 108 millones de euros “con limitaciones al alcance, es decir, que podía ser superior cuando apareciesen facturas en los cajones”, y en la actualidad “está en torno a 35,5 millones".

En cuanto al débito municipal con Hacienda y la Seguridad Social, que en 2007 sumaba 47 millones de euros, se sitúa actualmente en 19 millones, abonando cada año el Ayuntamiento unos siete millones de euros “de corriente”.

En palabras de Mora, "todo esto lo hacemos solos, porque venimos sufriendo la pinza de los grupos de la oposición, que aunque indistintamente vayan de la derecha a la extrema derecha o de la izquierda a la extrema izquierda, en Sanlúcar se unen en una pinza para ir contra el Gobierno local sin pensar que realmente están yendo contra la ciudad". “Estamos demostrando que nosotros solos estamos mejorando la ciudad en todos los aspectos, especialmente en materia económica”, ha asegurado reiterando sus críticas a “los que se unen para intentar bloquear esta ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios