Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Alcalá de los Gazules 'vende' Los Alcornocales

Alcalá de los Gazules, capital del Parque Natural de Los Alcornocales, una de las localidades referentes de la comarca de La Janda, quiere dar a conocer las bondades y las oportunidades de su economía, en una localización que ofrece productos tradicionales y oportunidades para el futuro. Este es uno de los objetivos de la Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 6 de junio. El encuentro está organizado por el Ayuntamiento y la Diputación, con la colaboración de Educación y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Grupo de Desarrollo Rural.

Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules, ha señalado durante la presentación de la feria que será un buen marco para ofrecer las ventajas y las bondades de una localidad y una comarca, que cuenta con una ubicación privilegiada en el entorno del parque natural. "La feria ofrecerá gastronomía, artesanía, ocio y cultura", ha comentado, además de ser una buena invitación para visitar la localidad. Ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, María Almagro.

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, ha indicado por su parte durante la presentación de esta feria en el Palacio Provincial que el actual equipo de gobierno está apoyando este tipo de iniciativas, que permiten que los vecinos de las pequeñas poblaciones sean conscientes de las posibilidades de las que disponen y también sean conocidas por los visitantes. En relación con esto ha destacado el éxito de la reciente Fiesta del Aceite de Setenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios