Iniciativa educativa

Un colegio de Alcalá de los Gazules cambia el timbre por canciones de Alejandro Sanz

  • Así agradece el cantante este bonito gesto por el que el profesorado del CEIP Juan Armario pretende evitar trastornos a los niños con autismo

Aspecto exterior del colegio Juan Armario. Aspecto exterior del colegio Juan Armario.

Aspecto exterior del colegio Juan Armario. / D.C. (Alcalá de los Gazules)

"En el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Armario de Alcalá de los Gazules han sustituido el timbre o sirena por música. Más que un fin educativo y lucrativo es también una ayuda para que los alumnos con autismo sufran menos. Es un verdadero honor que durante esta semana de octubre hayan utilizado mis canciones. Con música, siempre, todo es mejor".

Este ha sido el mensaje que el cantante internacional, Alejandro Sanz ha compartido en las redes sociales, para destacar la iniciativa que ha tenido el profesorado y la dirección de este centro educativo de esta localidad jandeña vinculada con este artista de fama mundial.

El mensaje se hace acompañar de un vídeo donde se ven a los pequeños saliendo al recreo mientras suena por los pasillos del centro una de las canciones del último trabajo discográfico de Alejandro Sanz.

Según ha explicado el director de este colegio, Ángel Baizán, cada semana van alternando diferentes artistas. Se trata de una iniciativa que conocieron en el transcurso de una visita a diferentes centros escolares de Europa a través del Proyecto Erasmus Plus, donde la música “estaba integrada en el día a día, y no solo en el área de educación artística”.

Así, dentro del plan de mejora que desarrollan todos los años, propusieron la integración del hilo musical en el centro, y todas las mañanas escuchan música al entrar, durante el recreo y a la salida del centro. Con la retirada del timbre, asegura Baizán, han atendido dos necesidades, una integrar la música en la día a día del colegio, y por otro lado, contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños que presentan necesidades educativas especiales derivadas del autismo. El director de este centro asegura que el timbre es un ruido molesto para su forma de recibir el mundo. Este centro cuenta con un aula específica de autismo, además de otros pequeños que están integrados en el resto de clases.

Esta semana ha tocado Alejandro Sanz, y otras veces toca otros estilos como la música clásica elegida por los profesores, o son los propios alumnos los proponen los temas musicales, como ha ocurrido con Alejandro Sanz, dado el vínculo que la ciudad le tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios