Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Airbus desmiente que vaya a vender el Centro Bahía de Cádiz

  • Los trabajadores de la planta aseguran que el presidente de la compañía, Tom Enders, les anunció hoy que la fábrica estaba en venta

Airbus ha aclarado hoy que la externacionalización del Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto de Santa María, se tomó hace varios años dentro de un plan que afectaba a otras factorías en Francia, Alemania y Reino Unido, pero que todavía no hay una decisión cerrada sobre la venta.

Fuentes del fabricante aeronáutico aseguraron a Europa Press que la planta «no se venderá» hasta que «haya una garantía suficiente para que el CBC mantenga su ritmo de producción con posibilidades de crecer».

Airbus admitió que se están estudiando todas las alternativas posibles, desde la venta a otra entidad a la externacionalización a una filial del grupo como ya se ha realizado en otros casos, para lo que se están hablando con varios posibles inversores.

Asimismo, las mismas fuentes recalcaron que los primeros en conocer la decisión final, que todavía «está abierta», serán los trabajadores, e incidieron en que la solución será «la mejor posible» para la planta.

Airbus recordó que en un año el CBC ha contratado a 17 trabajadores para dar salida a su carga de trabajo, por lo que está «creciendo en empleo», pero justificó su decisión para externacionalizar el CBC en que debe tener mayor capacidad para seguir compitiendo y que sus posibilidades para ello están más fuera de la empresa que dentro del grupo.

Airbus ha emitido este comunicado después de que los trabajadores de la planta aseguraran esta mañana que el presidente de Airbus, Tom Enders, les anunció la próxima venta de esta compañía auxiliar de la multinacional aeronáutica.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios