Provincia de Cádiz

Airbus Defence and Space consulta con los sindicatos posibles ajustes

  • La dirección plantea "posibles medidas para abordar la estructura de costes"

Un C295, fabricado por Airbus Defence and Space, en pleno vuelo.

Un C295, fabricado por Airbus Defence and Space, en pleno vuelo. / M. G.

La división de espacio y defensa del grupo Airbus, Airbus Defence and Space, anunció este martes que ha iniciado un diálogo con los representantes de los empleados para contemplar posibles ajustes.

Esas consultas estarán centradas en "posibles medidas para abordar la estructura de costes e impulsar la competitividad de la división a largo plazo y su posicionamiento futuro", indicó en un comunicado.

Su responsable, Dirk Hoke, destacó en la nota que, pese a que las perspectivas generales del negocio siguen siendo sólidas, su división ha afrontado "contratiempos inesperados durante los últimos tres años que han afectado a los pedidos recibidos, al EBIT y al rendimiento general".

Los continuos programas de mejora no han logrado compensar esta situación, añadió. "El catálogo general de productos de la compañía respalda nuestro objetivo estratégico de forjar el futuro de la potencia aérea y espacial, especialmente en nuestros países sede europeos, donde ocupamos los primeros puestos en la mayoría de los segmentos en los que operamos", apuntó el ejecutivo.

El comunicado solo precisó que la Airbus Defence and Space mantendrá un diálogo "constructivo" con los representantes de los empleados y ofrecerá en su momento más información sobre sus planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios